16 proyectos recibirán 580.000 euros para el desarrollo de la pesca en Gran Canaria

publicado en: Actualidad, Proyectos | 0

El salón de actos de la Granja Agrícola del Cabildo de Gran Canaria, acoge hoy la Jornada de Presentación de Proyectos Aprobados en Gran Canaria por el Eje 4 del Desarrollo Sostenible de las Zonas de Pesca”, cofinanciado a través del Fondo Europeo de la Pesca (FEP).

 El acto, que tendrá lugar a las 17:00h, tiene como objetivo la presentación de resultados de la primera convocatoria del Eje 4 para Gran Canaria, cofinanciados por el Programa Europeo del FEP, además de una breve descripción de los proyectos aprobados.

 Las ayudas concedidas ascienden a un total de 580.639 euros, cantidad que se distribuirá entre los 16 proyectos aprobados y para los cuales supondrá una financiación, dependiendo de cada caso, que oscilará entre el 100% y el 64% del mismo. El número de proyectos presentados a esta convocatoria 2013 fue de 28.

 Este tipo de ayudas, gestionadas por el Grupo de Acción Costera de Gran Canaria, se orienta fundamentalmente hacia el fomento de la competitividad de las zonas de pesca, desarrollo de estrategias para la creación de empleo, promoción de la cohesión social y la cooperación, junto con la protección y sostenibilidad del patrimonio natural, cultural y etnográfico.

 El GAC de Gran Canaria es una entidad sin ánimo de lucro de cooperación y compromiso, formada por distintos agentes públicos y privados, entre los que se encuentran el Cabildo de Gran Canaria, ayuntamientos con núcleos costeros, así como organizaciones empresariales, ambientales y sociales vinculadas al entorno litoral, con especial protagonismo el sector pesquero.

 A través de la gestión de fondos europeos administrados por el Gobierno de Canarias, la labor del GAC es liderar y dinamizar acciones o proyectos vinculados directamente con el beneficio de este sector.

 Asimismo, durante la Jornada, que concluirá con un brindis entre todos los asistentes, se expondrá a los beneficiarios de las ayudas la información básica necesaria para la gestión y puesta en marcha de dichos proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los datos personales que recogemos en este formulario son el nombre, el correo electrónico y el contenido para poder realizar un seguimiento de los comentarios que se dejan en esta página web. Revisa nuestra Política de privacidad para saber más.