Agustín Herrera

Agustín Herrera: «Necesitamos que se presenten muchos proyectos para el desarrollo de la costa grancanaria»

publicado en: Entrevistas 0

Quedar con Agustín Herrera es una tarea casi imposible. El secretario de la Cofradía de Pescadores de Castillo del Romeral y actual presidente del Grupo de Acción Costera de Gran Canaria nunca para. Pero conseguimos que nos hiciese un hueco entre sus muchas obligaciones y pudimos comprobar, de primera mano, la energía y el positivismo que traslada a todo lo que hace.

La primera respuesta a la entrevistas ya nos lo deja claro, Herrera ve grandes posibilidades para la costa de Gran Canaria. Indica que tenemos muchos frentes abiertos, como la investigación o el desarrollo pesquero, pero que somos referente a este nivel. Reconoce también una mayor complicidad con sectores como el náutico, el deportivo o el de buceo.

Cuando le preguntamos por su papel en la costa isleña, lo tiene claro: «intentar que todos los armadores y pescadores de la Cofradía de Pescadores de Castillo del Romeral estén organizados y que tengan buenos servicios».

En cuanto a su visión de futuro, es muy positiva, como no podía ser de otra manera. Herrera reconoce muchos avances marítimos y pesqueros y el creciente interés público y social por la mejora del entorno costero.

Para el secretario de la Cofradía de Pescadores de Castillo del Romeral, unificar el sector pesquero de la zona es fundamental, ya que dan servicio a muchas embarcaciones de diferentes tamaños y deben mantener informados a todos los armadores y pescadores.

El papel del GAC Gran Canaria lo considera importantísimo. Destaca la amplia participación social y la necesidad de dinamizar el desarrollo de proyectos para mejorar la costa grancanaria, «que se presenten muchos y ayudarlos al 100% a desarrollarlos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los datos personales que recogemos en este formulario son el nombre, el correo electrónico y el contenido para poder realizar un seguimiento de los comentarios que se dejan en esta página web. Revisa nuestra Política de privacidad para saber más.