Entrevista online con Alejandro Báez

Alejandro Báez: “Estimamos unas pérdidas en torno a los 100.000 euros mensuales en el sector pesquero”

publicado en: Entrevistas

El estado de alarma sigue vigente, por lo que las entrevistas del Grupo de Acción Costera de Gran Canaria siguen siendo online. Seguimos hablando con personas de interés para el sector costero grancanario, aprovechando la tecnología y las herramientas propias del teletrabajo.

En esta ocasión hablamos con Alejandro Báez, Director Insular de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Gran Canaria, que se prestó a recibirnos de forma virtual y a contestar nuestras preguntas sobre la situación actual del sector pesquero y acuícola en la Isla.

Báez comenzó la entrevista comentando la continuidad y el refuerzo del Plan Estratégico de Pesca y Acuicultura comenzado hace unos años y que contempla el acompañamiento, fomento y apoyo de los pescadores y de las cofradías, también de los acuicultores.

Parte importante de las actuaciones que se están desarrollando en la situación actual de crisis de la COVID-19 es el apoyo a la comercialización de los productos a través de Internet. En este sentido, Báez recordó la dirección del mercado digital Gran Canaria Me Gusta, iniciativa del Cabildo.

El Director Insular hizo también un recorrido por las ayudas que se han lanzado y aquellas en las que se están trabajando, además de recomendar a la sociedad comprar directamente a los productores y apoyar al sector primario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Grupo de Acción Costera de Gran Canaria
  • Finalidad: Mantenimiento de la relación contractual establecida entre las partes, la gestión y/o asistencia de su solicitud o consulta
  • Legitimación: Diligencia precontractual
  • Destinatarios: Organismos oficiales cuando exista una obligación legal. No hay transferencias internacionales. Existen cesionarios que pueden acceder a sus datos personales para poder prestarles los servicios contratados
  • Derechos: Acceso, rectificación, cancelación, oposición, y cualquier otro especificado en la política de privacidad
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad