Ámbito EDLP GAC Gran Canaria, cuando la distancia no es el olvido

43 minutos de media es la distancia entre núcleos

La distancia media se ha calculado considerando las entidades de población más pobladas de cada municipio (INE, 2019) que forman parte del ámbito geográfico de la EDLP GAC Gran Canaria. Hemos basado una tabla basándonos en los tiempos que arroja Google Maps un lunes por la tarde, desconocemos si se produjeron atascos.

La distancia media entre estos núcleos, empleando como magnitud el tiempo en el que un vehículo recorre el itinerario entre ellos es de 43 minutos. Cualquier desplazamiento entre los núcleos identificados como los más poblados supera los 30 minutos.

Con distancias medias inferiores a los 40 minutos encontramos, de menor a mayor distancia, los siguientes núcleos: Bañaderos (Arucas), La Costa (Moya), San Felipe (Santa María de Guía), La Garita (Telde), Distrito Puerto Canteras (Las Palmas de Gran Canaria), Cruce de Arinaga (Agüimes) y El Burrero (Ingenio).

Con distancias medias con valores que alcanzan los 40 minutos e inferiores a los 50 minutos encontramos, de menor a mayor distancia, los siguientes núcleos: Agaete (Agaete), Puerto de Sardina (Gáldar), Pozo Izquierdo (Santa Lucía de Tirajana) y San Fernando (San Bartolomé de Tirajana).

La Cornisa del Suroeste (Mogán) se sitúa a una distancia media de 51 minutos, Los Espinos (La Aldea de San Nicolás) se sitúa a una distancia media superior a la hora (63 minutos) y, por último, el núcleo que se muestra más aislado es Lugarejos (Artenara), con una distancia media de 70 minutos.

Tabla de distancias en minutos entre núcleos poblacionales.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Asociación Grupo de Acción Costera de Gran Canaria
  • Finalidad: Mantenimiento de la relación contractual establecida entre las partes, la gestión y/o asistencia de su solicitud o consulta
  • Legitimación: Diligencia precontractual
  • Destinatarios: Organismos oficiales cuando exista una obligación legal. No hay transferencias internacionales. Existen cesionarios que pueden acceder a sus datos personales para poder prestarles los servicios contratados
  • Derechos: Acceso, rectificación, cancelación, oposición, y cualquier otro especificado en la política de privacidad
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad