CETECIMA presenta los resultados del proyecto tecnológico SMSPELC

publicado en: Actualidad | 0

En la jornada técnica celebrada el pasado miércoles 29 de octubre en PLOCAN, se presentó el proyecto demostrador del nuevo sistema de localización y seguridad de embarcaciones pesqueras que ha sido instalado en barcos de la Cooperativa de Pescadores de Melenara en Telde.

El proyecto “Banco de ensayos y desarrollo de nuevas  funcionalidades a medida del sistema de localización y seguridad en embarcaciones de pesca artesanal en Gran Canaria – SMSPELC Pruebas” es un proyecto demostrador tecnológico del nuevo sistema de localización de embarcaciones pesqueras en Canarias cuyo objetivo es salvaguardar la vida humana en el mar y servir de soporte de información para la gestión y sostenibilidad pesquera.

Este proyecto de puesta en valor del sistema ha sido realizado por el Centro Tecnológico de Ciencias Marinas – CETECIMA, en colaboración con la Cooperativa de Pescadores de Playa Melenara y la empresa Técnicas Competitivas S.A., y financiado por la convocatoria 2013 de proyectos que se adecúen a los criterios fijados en los Planes Estratégicos Zonales de los Grupos de Acción Costera existentes en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, en el marco del Eje 4 “Desarrollo Sostenible de las Zonas de Pesca”, cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Pesca – FEP.

Esta jornada técnica tenía como objetivo difundir el sistema SMSPELC de localización y seguridad de embarcaciones, y los resultados y conclusiones técnicas de este proyecto realizado con los barcos de la cooperativa.

El Sistema SMSPELC es un desarrollo tecnológico canario de la empresa Técnicas Competitivas SA con aplicación en gestión de la seguridad y flota, ya que permite las geolocalización a tiempo real de los barcos pesqueros en el litoral de Canarias, y que tiene también entre sus potenciales funcionalidades servir de soporte de información para la sostenibilidad en la actividad pesquera.

Más información:  www.cetecima.es

cetecima cartel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los datos personales que recogemos en este formulario son el nombre, el correo electrónico y el contenido para poder realizar un seguimiento de los comentarios que se dejan en esta página web. Revisa nuestra Política de privacidad para saber más.