Jornada Acuicultura

Conociendo la acuicultura de Gran Canaria

publicado en: Actualidad 0

El 30 de noviembre celebramos el Día de la Acuicultura y para celebrarlo, organizamos una jornada para conocer un poco más de este sector en Gran Canaria. El evento tuvo lugar el 4 de diciembre y contamos con una agenda de lo más nutrida en la que los asistentes disfrutaron de varios aspectos de nuestra costa.

Empaquetadora de AquanariaArrancamos con una visita a la empaquetadora de productos de la acuicultura que la empresa Aquanaria tiene en el Polígono de Las Majoreras. Durante el recorrido escuchamos las explicaciones de Enrique De Haro, director de operaciones de Aquanaria, SL y vicepresidente del GAC Gran Canaria, sobre el proceso de empaquetado de lubinas, principalmente.

La siguiente escala de la jornada fue la visita a la Cofradía de Pescadores de Castillo del Romeral. El anfitrión en este caso fue Agustín Herrera, presidente de la Cofradía y del GAC. Herrera acompañó a los asistentes mientras explicaba la jornada de pesca, datos de producción y las obras de mejoras que se están haciendo en la Cofradía.

Lubina a la espaldaPosteriormente la jornada concluyó en el Restaurante Las Salinas de Castillo del Romeral, donde el chef preparó una degustación de platos elaborados con lubina de Aquanaria, así como otros productos del país. Ceviche de lubina, al horno, en tartar y a la espalda fueron algunas de las suculentas elaboraciones que los asistentes pudieron apreciar ese día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los datos personales que recogemos en este formulario son el nombre, el correo electrónico y el contenido para poder realizar un seguimiento de los comentarios que se dejan en esta página web. Revisa nuestra Política de privacidad para saber más.