Cuatro millones de euros en subvenciones a la transformación y comercialización pesquera y acuícola en Canarias

publicado en: Actualidad, Ayudas

El plazo de presentación de solicitudes a estas ayudas, enmarcadas en el Programa Operativo de Intervención Comunitaria del Fondo Europeo de Pesca (FEP), finalizará el próximo 11 de septiembre.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha convocado subvenciones dirigidas a empresas que desarrollan su actividad en el ámbito de la transformación y la comercialización de productos de la pesca y de la acuicultura, dotadas con cuatro millones de euros.

Estas ayudas se enmarcan en el Programa Operativo de Intervención Comunitaria del Fondo Europeo de Pesca (FEP) y están cofinanciadas en un 30% por la Comunidad Autónoma, en la misma cantidad por el Fondo Europeo de Pesca, y por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en menor medida, en un 15%.

Estos créditos se dirigen a sufragar la construcción, adquisición, ampliación, modernización o acondicionamiento de bienes inmuebles vinculados a estas actividades, así como de sus instalaciones y equipamientos- como cámaras de almacenamiento, refrigeración, y congelación para la conservación de materias primas, entre otros- y la renovación tecnológica de sus procesos productivos.

Los interesados en optar a estas subvenciones disponen hasta el 11 de septiembre para formalizar la solicitud. Ésta se presentará presencialmente en cualquiera de las oficinas de registro del Gobierno de Canarias, así como a los demás registros regulados por la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas.

Pueden consultar la información completa relativa a la presente convocatoria y descargar el modelo de solicitud en la sede electrónica de esta Consejería a través del enlace https://sede.gobcan.es/cagpa/, en el apartado de ayudas y convocatorias.

El Fondo Europeo de Pesca (FEP) en Canarias, supone para el Archipiélago un total de 64,29 millones de euros, de los cuáles unos 53 se corresponden con fondos públicos y 11 son créditos privados.

Este plan, que se puso en marcha en 2007 y finalizará a finales de 2015, prevé ayuda financiera para facilitar la aplicación de la última reforma de la política pesquera común (PPC) y apoyar las reestructuraciones necesarias debidas a la evolución del sector pesquero y acuícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Grupo de Acción Costera de Gran Canaria
  • Finalidad: Mantenimiento de la relación contractual establecida entre las partes, la gestión y/o asistencia de su solicitud o consulta
  • Legitimación: Diligencia precontractual
  • Destinatarios: Organismos oficiales cuando exista una obligación legal. No hay transferencias internacionales. Existen cesionarios que pueden acceder a sus datos personales para poder prestarles los servicios contratados
  • Derechos: Acceso, rectificación, cancelación, oposición, y cualquier otro especificado en la política de privacidad
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad