El Cabildo desarrolla varios talleres educativos y lúdicos de pesca en la costa de Telde en agosto

publicado en: Actualidad

Con el fin de afianzar la actividad del sector pesquero artesanal mediante el conocimiento del medio marino, la promoción de los productos pesqueros y sus valores asociados se han diseñado una serie de campañas de divulgación para varios públicos objetivo de toda la isla de Gran Canaria, entre los que se encuentran los consumidores y  el ámbito educativo.

 

Los  talleres educativos, que este verano se celebran en la costa de Telde,  están organizados por el Cabildo de Gran Canaria, a través de la  Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca, Patrimonio y Aguas. Las actividades están incluidas en el proyecto de ‘Apoyo a la Promoción, comercialización y divulgación de los valores y productos de la pesca artesanal sostenible de Gran Canaria de forma práctica’.

Por un lado, las acciones destinadas a los consumidores se basan, entre otras, en la colocación de un stand institucional donde se informa de la normativa y de aquellos aspectos relacionados con la pesca profesional y recreativa. Asimismo, se les ofrece un póster ‘Aplica tallas’ donde se aprecian las  tallas mínimas de las especies de interés pesquero más representativas de la isla.

En cuanto al ámbito educativo-escolar, desde el Cabildo de Gran Canaria se propone a diferentes instituciones y centros educativos la realización de talleres lúdico-educativos en la isla de Gran Canaria, dirigidos a niños/as de edades comprendidas entre los 6 y 12 años.

La descripción de la actividad-taller consiste en realizar varias actividades lúdico-educativas que transmitan y refuercen los objetivos de nuestro proyecto. Todo el material será facilitado por el Cabildo de Gran Canaria y al finalizar la acción se le entregará al participante un cartel infantil con especies que viven en nuestras aguas.

Para el desarrollo de la actividad, se utilizarán las siguientes dinámicas:

– Aplica-tallas: Juego dinámico para que los menores tengan

– Consciencia de la importancia que tiene el consumir pescados con las medidas exigidas por la ley. La actividad consiste en pescar peces y comprobar si respetan las tallas mínimas determinadas. En caso de cumplir las tallas, el pescado se podrá poner a la venta. En caso contrario, deberá devolverse al mar.

– Memo: Es un juego de fichas para encontrar parejas de especies.

Durante el presente mes de agosto, se celebrarán varias acciones promocionales en el municipio de Telde, cuyas fechas y lugares son las siguientes:

– Ojos de Garza: Jueves 14 de agosto de 16:00 a 19:00 horas.
– La Garita: Lunes 18 de agosto de 10:00 a 13:00 horas.
– Salinetas: Lunes 18 de agosto de 16:00 a 19:00 horas.
– Melenara: Domingo 24 de agosto (horario aún por concretar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Grupo de Acción Costera de Gran Canaria
  • Finalidad: Mantenimiento de la relación contractual establecida entre las partes, la gestión y/o asistencia de su solicitud o consulta
  • Legitimación: Diligencia precontractual
  • Destinatarios: Organismos oficiales cuando exista una obligación legal. No hay transferencias internacionales. Existen cesionarios que pueden acceder a sus datos personales para poder prestarles los servicios contratados
  • Derechos: Acceso, rectificación, cancelación, oposición, y cualquier otro especificado en la política de privacidad
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad