Jornadas “Arucas y el Mar”

publicado en: Agenda

En palabras del responsable de la Concejalía de Playas del Consistorio aruquense, Gustavo Viera, este proyecto “persigue la valorización, el conocimiento y el disfrute de la costa aruquense bajo un marco de desarrollo sostenible que permita dar a conocer sus recursos naturales, además de mejorarlos tanto para la ciudadanía como para las generaciones futuras”.

El Ayuntamiento de Arucas pone en marcha del 23 al 28 de septiembre próximos, las Jornadas  “Arucas y el Mar” , enmarcadas en el proyecto Dinamización Socioeconómica y Conservación del Patrimonio Natural y Cultural de la Costa Aruquense: Arucas y el Mar.

Las diversas actividades previstas durante esos seis días, se agrupan en 4 ámbitos fundamentalmente:

talleres de formación con las empresas de ocio, deportivas, turísticas y de restauración del litoral del municipio

jornadas informativas, en las que se abordarán entre otros temas los objetivos del GAC de GC y proyectos aprobados (EJE 4), acciones Insulares del Fondo Europeo de Pesca, presentación de los resultados del proyecto “Arucas y el Mar” o las líneas de acción del Fondo Europeo de pesca (Horizonte 2020).

– documentales sobre la vida marina.

– feria “Arucas y el mar”

El objetivo principal de este proyecto, dotado con un presupuesto de 53.309 euros, cofinanciado a través del Fondo Europeo de la Pesca (F.E.P.), la Administración Nacional y la Comunidad Autónoma de Canarias, es la puesta en valor de los recursos naturales y marinos que ofrece el litoral de Arucas, la conservación y protección del medio marino y la potenciación del desarrollo socioeconómico sostenible del recurso pesquero y de actividades de turismo de naturaleza asociada, así como el apoyo a la comunidad educativa en el conocimiento de los valores litorales y marinos del municipio.

Asimismo y de forma detallada, el proyecto Arucas y el Mar engloba los siguientes programas:

 – Estudio de potencialidades del recurso pesquero y zonas de acondicionamiento marino. – Acondicionamiento y rehabilitación de senderos.

 – Potenciación de sectores emergentes de turismo activo de naturaleza.

 – Análisis de los enclaves estratégicos de pesca recreativa.

 – La Escuela y el Mar: programa de educación ambiental.

Programa Arucas Semana del Mar

Más info.: http://www.arucasyelmar.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Grupo de Acción Costera de Gran Canaria
  • Finalidad: Mantenimiento de la relación contractual establecida entre las partes, la gestión y/o asistencia de su solicitud o consulta
  • Legitimación: Diligencia precontractual
  • Destinatarios: Organismos oficiales cuando exista una obligación legal. No hay transferencias internacionales. Existen cesionarios que pueden acceder a sus datos personales para poder prestarles los servicios contratados
  • Derechos: Acceso, rectificación, cancelación, oposición, y cualquier otro especificado en la política de privacidad
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad