Juan Santiago Cruz

Juan Santiago Cruz: “Hay que educar a los más pequeños para conseguir pescadores responsables”

publicado en: Entrevistas | 0

Juan Santiago Cruz es sinónimo de pasión por la pesca y sobre todo, por trasladar a los más pequeños esta afinidad. El presidente de Pesca Canaria en Acción nos recibe en el local de la Asociación para responder a todas las preguntas que le hacemos sobre la costa de Gran Canaria y su papel en la conservación de la misma.

Entre futbolines tuneados con cabezas de tiburón y carteles educativos sobre las especies de Canarias, Juan Santiago nos cuenta que la costa isleña está bastante mermada de biomasa, pero que aún así se muestra optimista por la nueva generación de pescadores que está surgiendo y que cuidan el ecosistema.

La mayor preocupación de Cruz se encuentra en la franja de edad de los más pequeños de la casa. Para él, es fundamental concienciarlos en el respeto al medio ambiente. Prueba de ello son las múltiples actividades que realizan para enseñarles a disfrutar de la pesca respetando las tallas y las especies. “Se puede disfrutar, sin necesidad de matar al pez”, comenta.

Un síntoma del futuro prometedor de la costa grancanaria para Juan Santiago es que a través del GAC Gran Canaria, se hayan podido reunir en una mesa los sectores profesional, recreativo y deportivo a hablar el mismo idioma. “Eso es muy buena señal”, dice Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los datos personales que recogemos en este formulario son el nombre, el correo electrónico y el contenido para poder realizar un seguimiento de los comentarios que se dejan en esta página web. Revisa nuestra Política de privacidad para saber más.