Los marineros de la Isla celebran las fiestas de la Virgen del Carmen

publicado en: Actualidad, Agenda

Un año más se celebran las Fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen. Esta celebración tiene la peculiaridad de combinar la tradicional procesión terrestre con una procesión marítima en la que la presencia de la imagen de la Virgen bendecirá el mar.

La patrona, es para los marineros de pesca la más hermosas de las vírgenes, y probablemente la más venerada. Cuando llega el día, los marineros engalanan sus embarcaciones con flores, cintas y banderas de señales, y tras llevar en procesión a la Virgen por las calles, la embarcan y conducen unas cuantas millas en el mar, para que bendiga las aguas, que es donde ejercen su trabajo y dejan su vida, todo ello en un ambiente de gran emoción, rodeada de numerosas embarcaciones de todo tipo, igualmente engalanadas, que no dejan de hacer sonar bocinas y sirenas, en una manifestación de orgullo y alegría.

Las diferentes cofradías y cooperativas de la isla realizan sus actos de celebración particulares donde además de rendir homenaje a la Virgen aprovechan a reunirse entre familiares y amigos.

CELEBRACIONES

Agaete: 16 de julio  (http://www.aytoagaete.es/carmen.htm) 

Arguineguin: 16 de julio (http://www.mogan.es/index.php?option=com_content&view=article&id=1056:arguineguin-recupera-sus-fuegos-artificiales-la-vispera-del-carmen&catid=78&Itemid=435)

Castillo del Romeral: miércoles 15 de julio (https://www.maspalomas.com/index.php/not-fiestaspopulares/4565-el-castillo-del-romeral-pasea-este-miercoles-a-su-virgen-del-carmen)

Playa de Mogán: Del 26 de julio al 4 de agosto (http://mogan.es/index.php?option=com_content&view=article&id=593:playa-de-mogan-celebra-la-festividad-de-la-virgen-del-carmen&catid=78&Itemid=435)

Playa de Melenara: 23 de agosto y 1 de septiembre

San Cristóbal: 16 y 25 de julio (https://www.facebook.com/barriomarinerodesancristobal) 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Grupo de Acción Costera de Gran Canaria
  • Finalidad: Mantenimiento de la relación contractual establecida entre las partes, la gestión y/o asistencia de su solicitud o consulta
  • Legitimación: Diligencia precontractual
  • Destinatarios: Organismos oficiales cuando exista una obligación legal. No hay transferencias internacionales. Existen cesionarios que pueden acceder a sus datos personales para poder prestarles los servicios contratados
  • Derechos: Acceso, rectificación, cancelación, oposición, y cualquier otro especificado en la política de privacidad
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad