Entrevista a Manuel Rodríguez de Equipo Funámbula

Manuel Rodríguez: «Existe mucho talento y hay proyectos que son muy interesantes en la EDLP de Gran Canaria»

publicado en: Entrevistas

Equipo Funámbula se ha convertido ya en un colaborador asiduo del GAC Gran Canaria. Esta consultora se encarga de elaborar ayudar a todos aquellos proyectos que quieren optar a la subvención para el desarrollo de actividades dentro de la EDLP (Estrategia de Desarrollo Local Participativo) a través de su programa CREA. Manuel Rodríguez es uno de los componentes de esta empresa y hemos aprovechado su visita a Gran Canaria para asesorar acerca de la utilización de dicho programa, para que hable un poco sobre los proyectos y la EDLP en la Isla.

Rodríguez, además de ser uno de los fundadores de Equipo Funámbula, es Doctor en Economía y ejerce también como profesor universitario en la Universidad de Almería. Por nuestra parte, sólo cabe añadir que sabe mucho de lo que habla y que compartir un ratito con él después de las clases es disfrutar de una opinión experimentada en el desarrollo local participativo.

Para Rodríguez, la gobernanza es el punto focal de trabajo del desarrollo local participativo en Gran Canaria actualmente. Desde su punto de vista, los participantes han evolucionado desde la convocatoria anterior y ahora confían más, «con todas las dificultades que estamos teniendo en todos los ámbitos y en todas las comunidades autónomas», comenta. «Es una normativa muy densa, la simplificación administrativa no se produce, pero existe mucho talento, muchos territorios inteligentes y proyectos que son muy interesantes. La dinamización parece que está dando resultados».

Cuando le preguntamos por el tipo de proyectos que cree que deberían presentarse a la EDLP, Rodríguez recalca que cada comunidad es diferente y que le sorprende la poca maniobrabilidad que tiene el GAC. Por otro lado lo considera un hito desde el punto de vista de la creación de gobernanza multinivel y su relación con otras entidades. Considera que el Grupo ofrece credibilidad, cualidad necesaria en la dinamización de procesos participativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los datos personales que recogemos en este formulario son el nombre, el correo electrónico y el contenido para poder realizar un seguimiento de los comentarios que se dejan en esta página web. Revisa nuestra Política de privacidad para saber más.