Miriam Torres Padrón

Miriam Torres Padrón: “No concibo el futuro de la costa de Gran Canaria sin los profesionales de las ciencias marinas”

publicado en: Entrevistas | 0

Miriam Torres Padrón es la actual Decana de la Facultad de Ciencias del Mar de la ULPGC. Nos ha atendido amablemente en su despacho del Campus de Tafira para darnos su visión de la costa de Gran Canaria y su futuro. Para empezar, Torres Padrón opina que la costa en general no está en muy buen estado y el modelo de gestión en la costa de Gran Canaria en particular es mejorable.

Durante la entrevista, la Decana destacó la importancia de la investigación que realizan dentro de la Facultad, dado que sus líneas de trabajo están relacionadas con la evaluación de la presencia de algunos contaminantes emergentes en sedimentos y en organismos que se encuentran en las playas.

Valora el futuro de la costa de forma prometedora, gracias a las campañas de concienciación y las acciones que se están realizando para mejorar sus condiciones. Para acabar, Torres Padrón destaca la importancia de las nuevas promociones de profesionales que salen de la Facultad de Ciencias del Mar y a sus capacidades para trabajar en este entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos personales que recogemos en este formulario son el nombre, el correo electrónico y el contenido para poder realizar un seguimiento de los comentarios que se dejan en esta página web. Revisa nuestra Política de privacidad para saber más.