Ampliado el plazo de presentación de proyectos a las ayudas 2014

publicado en: Actualidad, Ayudas, Proyectos

La presentación de solicitudes se podrá realizar en los registros de entrada de los Grupos de Acción Costera hasta el próximo 27 de octubre.

En respuesta a las alegaciones presentadas por los Grupos de Acción Costera del Archipiélago, la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias ha decidido ampliar el plazo de presentación de solicitudes para las obtención de  subvenciones destinadas a financiar los proyectos que se adecuen a los criterios fijados en los Planes Estratégicos Zonales (PEZ), 15 días más a partir del 9 de octubre, siendo la nueva fecha final el 27 de octubre.

Estos créditos, dotados en esta nueva convocatoria con 1,9 millones de euros,  se enmarcan en el Eje 4 “Desarrollo Sostenible de las Zonas de Pesca” del Fondo Europeo de Pesca (FEP), y están financiados, en el caso de los destinados a inversiones productivas, en un 52% por la Unión Europea, en un 14% por el Gobierno canario, y en igual porcentaje por la Administración central. Los fondos dirigidos a inversiones no productivas cuentan con financiación europea en un 54%, y autonómica en un 46%.

El presupuesto aprobado para estas ayudas se distribuye en 35.885,33 euros para el Grupo de Acción Costera de La Palma; 205.687,28 euros para la Asociación Insular de Desarrollo Rural de La Gomera (AIDER); 192.961,46 euros para la agrupación de Tenerife; 479.686,81 euros para la entidad de Gran Canaria; 376.461,42¿ para la de Fuerteventura, y 599.654,23¿ para la Asociación para el Desarrollo Rural y Pesquero de la isla de Lanzarote (ADERLAN).

Los beneficiarios de estas ayudas pueden ser todas aquellas personas físicas o jurídicas, o comunidades de bienes que realicen o acometan un proyecto que no se haya iniciado antes del 1 de enero de 2014 y que se ajuste a lo establecido por cada Grupo de Acción Costera. Asimismo, éste debe llevarse a cabo en cualquiera de las zonas de pesca del Archipiélago, es decir; la isla de La Gomera, La Palma (a excepción del municipio no costero de El Paso), Tenerife (los entes de población ubicados en la línea de la costa), Gran Canaria (poblaciones localizadas en la costa), Fuerteventura y Lanzarote.

 

2 Responses

  1. Natalia Losada
    | Responder

    Buenos días,

    mi pregunta es referente a la ampliación de plazo de presentación de proyectos a las ayudas 2014.
    ¿El día 27 de Octubre es la fecha definitiva? ¿Saldrá publicada esta ampliación de plazo en el BOC?

    Saludos,

    Natalia Losada

    • admin
      | Responder

      Hola Natalia, la fecha tope de presentación de proyectos está pendiente de la próxima publicación en el BOC, de la ampliación del plazo prevista inicialmente en la Orden 16 de septiembre de 2014. En cuanto se publique la fecha definitiva, os lo haremos saber a través este medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Grupo de Acción Costera de Gran Canaria
  • Finalidad: Mantenimiento de la relación contractual establecida entre las partes, la gestión y/o asistencia de su solicitud o consulta
  • Legitimación: Diligencia precontractual
  • Destinatarios: Organismos oficiales cuando exista una obligación legal. No hay transferencias internacionales. Existen cesionarios que pueden acceder a sus datos personales para poder prestarles los servicios contratados
  • Derechos: Acceso, rectificación, cancelación, oposición, y cualquier otro especificado en la política de privacidad
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad