Paquito el del Cabildo

Paquito ‘el del Cabildo’: «Ya no hay gente nueva que trabaje en la mar»

publicado en: Entrevistas 0

Juan Francisco Saavedra Socorro es toda una institución en San Cristóbal. Paquito el del Cabildo, como todos lo conocen, nos espera en el barrio marinero para contarnos un poco de su experiencia en el mundo de la pesca y, sobre todo, para hablarnos de su nueva etapa. Ahora disfruta enseñando artes de pesca de ahora y de antes a todo aquél que se quiera acercar, sobre todo a los jóvenes.

Paquito tiene una opinión muy crítica en cuanto a la pesca actualmente, pero se le ilumina la cara cuando le pedimos que nos enseñe todo lo que tiene en su mesa de trabajo. Nos muestra cómo es un chinchorro, cómo se pescaba la vieja, una nasa en miniatura… hasta una caracola para escuchar el sonido del mar.

La visita a Paquito y a San Cristóbal no tiene desperdicio. Memoria viva de la pesca en Gran Canaria, cuenta cómo se ganaba la vida y lo que le costó la licencia. En pesetas, por supuesto. No le duelen prendas cuando habla de los jóvenes de hoy en día, chicos y chicas, y les anima a acercarse al mundo de la pesca para que consigan un trabajo.

Sin duda Paquito estará dispuesto a contarles todo lo que sabe y a compartir todas sus vivencias, desde su mesa cargada de artes de pesca en San Cristóbal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los datos personales que recogemos en este formulario son el nombre, el correo electrónico y el contenido para poder realizar un seguimiento de los comentarios que se dejan en esta página web. Revisa nuestra Política de privacidad para saber más.