Playa de Las Canteras

Participación ciudadana para el nuevo reglamento de costas y playas

publicado en: Actualidad | 0

Los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria podrán aportar propuestas para la nueva ordenanza reguladora de los usos, actividades e instalaciones en las playas, paseos marítimos y resto del litoral de la ciudad.

El borrador de la nueva ordenanza se puede consultar en la web www.lpamar.com y forma parte de la línea de apertura y participación que está desarrollando la concejalía de Ciudad de Mar. Los ciudadanos también pueden acceder a la propuesta del reglamento de forma presencial en las sesiones informativas y talleres de trabajo que se realizarán durante el mes de septiembre en los Distrito Vegueta – Cono Sur – Tafira e Isleta – Puerto – Guanarteme.

A partir del 10 de septiembre y hasta el 10 de octubre, durante un mes, se podrán aportar y presentar propuestas en la plataforma www.tudecides.laspalmasgc.es. Todas las propuestas se tendrán en cuenta y pasarán una valoración técnica y jurídica.

La nueva ordenanza propone una estructura de usos y actividades en base a una delimitación muy definida de los diferentes espacios de las playas. Por primera vez se introduce la gestión de la limpieza y la higiene de las zonas de baño, la calidad del agua y la arena, así como las obligaciones municipales además de las normas dirigidas a los ciudadanos sobre el buen uso del espacio público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los datos personales que recogemos en este formulario son el nombre, el correo electrónico y el contenido para poder realizar un seguimiento de los comentarios que se dejan en esta página web. Revisa nuestra Política de privacidad para saber más.