Divulgación de valores de la pesca artesanal

Promotor: Cabildo de Gran Canaria

La campaña de divulgación de los valores de la pesca artesanal va dirigida a diversos sectores de la población: hostelería, pescadores profesionales, pescadores recreativos y ciudadanía en general.

Línea de actuación: A4 – Valorización y divulgación del patrimonio.
Tipo de proyecto: No productivo.
Inversión total: 53.850,50 €
Concedido: 48.465,45 €

Valoración técnica

En esta operación promovida por el Cabildo de Gran Canaria se plantean las siguientes acciones específicas:

1- Acciones de mejora de la formación profesional de hostelería con el objetivo de mejorar el conocimiento sobre el producto pesquero artesanal de los futuros profesionales de la hostelería.

2- Eventos multitudinarios de diversa naturaleza con el objetivo de dar a conocer al público general los valores del sector pesquero y su producto, así como promover buenas prácticas ambientales en el medio marino, respeto de tallas mínimas y pesca.

La operación mejora el conocimiento del producto pesquero artesanal por parte del alumnado de hostelería, elemento que permitirá una mejora de la cadena de valor del producto y una mejora del capital humano relacionado con la cadena de valor del sector pesquero.

Del mismo modo, se mejora el acceso a servicios de proximidad relacionados con el ocio en el medio marino, acceso que se promueve de forma respetuosa con el medio ambiente y que considera la necesidad de luchar contra el cambio climático.

Resulta evidente, en última instancia, la promoción de los productos pesqueros de Gran Canaria.

Objetivos de desarrollo sostenible