Museo de la pesca Playa de Mogán

Promotor: Ayuntamiento de Mogán

El principal objetivo del proyecto es la construcción, musealización y apertura del primer museo de la pesca en el municipio de Mogán. Gracias a este proyecto, se podrá conservar, fomentar y difundir el patrimonio cultural pesquero del municipio en un espacio fijo y disponible para cualquier visitante. No ha existido en Mogán, municipio muy arraigado al sector pesquero, un lugar fijo donde se contemple la historia y las características de la pesca local.

Línea de actuación: A4 – Valorización y divulgación del patrimonio.
Tipo de proyecto: No productivo.
Inversión total: 14.017,00 €
Concedido: 7.008,50 €

Valoración técnica

La operación contempla las inversiones relacionadas con la musealización. El proyecto de edificación cuenta con otras fuentes de financiación.

El desarrollo del capital cultural es el principal impacto que se prevé tras el desarrollo de esta operación, también otros impactos relacionados con el atractivo turístico, con la consiguiente mejora de la actividad económica. En otro orden, se promueve una mejora de los servicios de proximidad de tipo cultural.

La implicación de distintas instituciones, públicas y privadas, prevé un ejercicio de gobernanza multinivel, sumándose éste al ejercicio de gobernanza local que se prevé por la participación de entidades culturales y de las dos cofradías de pescadores de Mogán.

Objetivos de desarrollo sostenible