Catálogo de artes de pesca artesanal y biodiversidad marina de Canarias

Presentación del catálogo en la ULPGC
Presentación del catálogo en la radio

Promotor: Oceanográfica.

Publicación en papel de un catálogo con información sobre más de 500 especies marinas de Canarias, otorgando especial relevancia a las especies de interés pesquero y marisquero de la isla. La información es de carácter descriptivo, de biología y ecología, de distribución, estacionalidad, protección, talla mínima de captura, amenazas y peligrosidad, además de curiosidades y fotos de estas. A través de un código QR se accede a una publicación virtual de vídeo-documentales con contenido sobre la pesca artesanal en Gran Canaria.

Línea de actuación: 4 – Valorización y difusión del patrimonio.
Tipo de proyecto: Productivo.
Inversión total: 35.373,39 €
Concedido: 19.101,63 €

Valoración técnica

Operación de naturaleza productiva promovida por una empresa con evidente participación femenina y cuyo objeto social se centra en el desarrollo de trabajos científicos y divulgativos: Oceanográfica Divulgación Educación y Ciencia S.L.

El resultado de la operación es una edición cuidada de una publicación que contribuye a una mejor experiencia en la actividad submarina, a un mayor conocimiento de la biodiversidad marina canaria y sensibiliza acerca del cambio climático y, especialmente, acerca de la riqueza del capital medioambiental del ecosistema marino canario.

Destaca también la conexión con el sector pesquero artesanal, ofreciendo una serie de cortos videográficos en los que se muestran diferentes artes de pesca.

Iconos del Catálogo de Biodiversidad Marina

Objetivos de desarrollo sostenible