Formación procesos soldadura sector pesquero

Promotor: FEMEPA

El proyecto, promovido por la Fundación Canaria de la Federación Del Metal Las Palmas, se centra en la formación de 30 alumnos (trabajadores) del sector, a través de 2 acciones de formación (15 alumnos por acción) de 60 horas de duración; siendo 50 horas prácticas y 10 horas teóricas en procesos de soldadura para el sector pesquero.

Línea de actuación: A1 – Creación de valor y empleo
Tipo de proyecto: No productivo.
Inversión total: 21.135,66 €
Concedido: 19.022,09 €

Valoración técnica

El proyecto solicita modificación para la ejecución del proyecto definitivo, dada la dificultad de contar con trabajadores en activo del sector pesquero.

De nuevo, las acciones de formación se dan de bruces con las barreras asociadas a la preformación, al margen de las dificultades de encaje horario para hacer compatible la actividad formativa con la actividad pesquera. Finalizan el curso menos alumnos de los previstos en solicitud.

En este sentido, participa alumnado que no es del sector pequero, aunque se incluyen estudiantes que cursan estudios para enrolarse en el futuro.

El principal impacto es la mejora del capital humano, impacto al que se suman de un modo indirecto la mejora de las condiciones laborales de las personas que se encargan de estas tareas y la mejora de la actividad económica vía mejora de la eficiencia.

Objetivos de desarrollo sostenible