Telde celebra la Feria Gastronómica: “Bitácora, del mar a la mesa”

publicado en: Agenda

El objetivo de esta Jornada o Feria Gastronómica, enmarcada en el conjunto de actividades previstas del proyecto Bitácora, está dirigida a mostrar todos los recursos y productos del mar con los que cuenta Telde.

Actividades en playa, concurso de fotografía, taller de pesca sostenible “PescaArte”, cuentacuentos en Melenara, Concurso de Mojo y Pella de Gofio “Tradición e Innovación”, “Vida y Artes de pesca artesanales” en Melenara, conciertos o Cine de una Isla de Verano, son algunas de las distintas actividades previstas en la Jornada Gastronómica que tendrá lugar el próximo jueves 31 de julio, en el municipio grancanario de Telde.

Dicha Jornada se incluye dentro del conjunto de acciones previstas en el proyecto Bitácora, puesto en marcha por la Concejalía de Gobierno de Desarrollo Local, Pymes, Comercio e Industria de Telde y con el que se pretende acercar los trabajos de esta delegación al litoral  del municipio.

Con este proyecto, que tiene una duración de 6 meses, se realizará un diagnóstico actualizado de los recursos socio-económicos, culturales y naturales de la zona del litoral de Telde con un trabajo previo de campo.

Asimismo, uno de los objetivos prioritarios es que se cuente, tras la finalización del mismo, con una red de trabajo que en la que se incluyan todos los agentes públicos-privados de la zona. Por otro lado, se analizarán las necesidades formativas y se esbozará material de difusión y promoción de los recursos de la zona de la costa de Telde.

Desde la Concejalía de Desarrollo Local, Industria, Pymes y Comercio se presentó esta iniciativa para optar a la subvención destinada a financiar proyectos que se adecuan a los criterios fijados en los Planes Estratégicos Zonales de los Grupos de Acción Costera existentes en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, en el marco del Eje 4 “Desarrollo Sostenible de las Zonas de Pesca” cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de la Pesca (FEP). En resolución definitiva de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del 11 de abril de 2014 se aprobó la misma, arrancando y poniéndose en marcha.

CARTEL BITÁCORA.JPG

Programa Jornada gastronómica Bitácora.JPG

Programa Jornada gastronómica Bitácora 2.JPG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Grupo de Acción Costera de Gran Canaria
  • Finalidad: Mantenimiento de la relación contractual establecida entre las partes, la gestión y/o asistencia de su solicitud o consulta
  • Legitimación: Diligencia precontractual
  • Destinatarios: Organismos oficiales cuando exista una obligación legal. No hay transferencias internacionales. Existen cesionarios que pueden acceder a sus datos personales para poder prestarles los servicios contratados
  • Derechos: Acceso, rectificación, cancelación, oposición, y cualquier otro especificado en la política de privacidad
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad