Submarinista

Vuelve la pesca recreativa y deportiva tras el confinamiento

publicado en: Actualidad

Ya está permitida la pesca recreativa y deportiva en todas sus modalidades, incluida la submarina.

Sabemos que tienes ganas de hacer tu actividad favorita, por lo que te queremos recordar algunas medidas de seguridad que debes cumplir, antes de que te lances de nuevo al mar:

  • Mantén la distancia de seguridad. Si no es posible, usa mascarilla.
  • No compartas tus utensilios pesca, ni de comida o bebida.
  • Limpia y desinfecta el vestuario, así como todos los utensilios después de su uso. 

Es muy importante cumplir la normativa vigente sobre tallas mínimas. Por si te surgen dudas, aquí va el póster (PDF) con las tallas en aguas interiores y exteriores.

Poster de tallas mínimas 2016

También te recomendamos repasar el manual de buenas prácticas en el medio marino (PDF).

Recuerda pescar de forma sostenible, respeta las tallas mínimas, las capturas máximas y deja el entorno limpio cuando te vayas. ¡La salud y el medio ambiente es responsabilidad de todos!

Enlace al BOE: Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Nota informativa de la primera reunión del centro de coordinación de seguridad de la Comunidad Autónoma de Canarias celebrada el 18 de mayo de 2020 relativa a criterios interpretativos de la legislación dictada con ocasión del Estado de Alarma (PDF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Grupo de Acción Costera de Gran Canaria
  • Finalidad: Mantenimiento de la relación contractual establecida entre las partes, la gestión y/o asistencia de su solicitud o consulta
  • Legitimación: Diligencia precontractual
  • Destinatarios: Organismos oficiales cuando exista una obligación legal. No hay transferencias internacionales. Existen cesionarios que pueden acceder a sus datos personales para poder prestarles los servicios contratados
  • Derechos: Acceso, rectificación, cancelación, oposición, y cualquier otro especificado en la política de privacidad
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad